El precio de los tokens de Metaverso registró un aumento significativo luego de darse a conocer el cambio de nombre de Facebook por Meta. De esta manera los proyectos GameFi y criptomonedas relacionadas a mundos virtuales tuvieron un repunte en las últimas 24 horas.
Es así como los tokens de Metaverso más grandes por su capitalización, como Descentraland (MANA) subió un 44.59% y The Sandbox (SAND) creció en un 23.59%. Cada uno cotizando $1.33 y $1.08 respectivamente.
De igual manera, Axie Infinity (AXS), un token “play-to-earn”, también aumentó su capitalización de mercado en un 10% en las últimas 24 horas, pasando de USD 7,740 millones a USD 8,400 millones. Su cotización se encuentra en $144.68 dólares, es decir, se revalorizó un 20% en dos semanas, según Cointelegraph.
“El nuevo nombre de Facebook alude al trabajo innovador que estos protocolos NFT han realizado en los últimos años […] Estos factores también contribuyen al aumento de los sentimientos que rodean a estos tokens NFT el viernes”, comentó Mike Dickens, director de operaciones del mercado NFT, al medio Cointelegraph.
Por último, la capitalización bursátil del mercado de tokens de Metaverso en 24 horas se incrementó en un 13.4%, cerca de 12,360 millones de dólares. Y en 18 horas, se disparó a 13.400 millones de dólares, según Forbes.