Greenidge y Argo Blockchain, dos de las más populares compañías de minería de bitcoin, se suman a las empresas de este sector que incursionaron en el mercado bursátil.
Para esto, Greenidge realizó una fusión con la empresa de soporte técnico para empresas y consumidores, Support.com. De esta manera, la firma minera de bitcoin y productora de energía eléctrica llega a la bolsa de Nasdaq, con el símbolo GREE.
Como parte de la fusión, Support.com continuará operando con sus propias directrices, sin embargo, estará registrado como una subsidiaria propiedad de Greenidge.
Jeff Kirt, director ejecutivo de Greenidge, será el encargado de liderar la nueva compañía que incluirá a las dos partes. Asimismo, los accionistas de Support.com recibirán 0,115 acciones de Clase A de Greenidge por cada acción que poseían previo a la alianza.
Por su parte, Argo Blockchain implementó el método IPO, también conocido como oferta pública inicial. Esto le permitirá cotizar en la bolsa de Nasdaq y posteriormente vender sus acciones a través de una oferta pública inicial.
La compañía informó a través de un comunicado que llegará a este mercado con el símbolo ARB y su precio inicial será de USD 14,80 por acción. Con lo que estiman recolectar aproximadamente USD$138 millones.
El auge de las compañías mineras de bitcoin
Las compañías mineras de bitcoin se han ido posicionando en las distintas bolsas de valores. Además de Argo y Greenidge, previamente llegaron al mercado bursátil otras como Bitfarms, Riot y Marathon.
Adicionalmente, en el sector de las criptomonedas, las mineras son las que tienen mayor presencia en la bolsa, con un 35% de ellas cotizando oficialmente. Seguidas por las empresas de servicios financieros (33%) y los exchanges (26%).