Recibe en tu correo nuestro boletin con noticias y articulos relacionados con el mundo de las criptomonedas y los activos digitales
Dogecoin (DOGE) es una criptomoneda creada en el año 2013 por Billy Markus y Jackson Palmer. Esta ha logrado la consolidación de una comunidad amplia, lo que ha ampliado su capitalización. Dogecoin puede emplearse para realizar compras y ventas de productos y servicios. Además, popularmente es implementada como forma de inversión.
Dogecoin cuenta con un sistema que comparte varias funcionalidades del Bitcoin. Mediante este mecanismo se protegen las operaciones con una estricta verificación de las transacciones. Adicionalmente, Dogecoin permite adelantar operaciones con mayor velocidad.
De esta manera, los usuarios pueden transferir y recibir la criptomoneda con tarifas bajas. Lo que la ha convertido en una opción idónea para realizar micro transacciones.
La criptomoneda Dogecoin se puede adquirir a través de plataformas de Exchange, espacios en los que es posible intercambiar otras criptodivisas como Bitcoin y Ethereum. Para ello, el usuario debe obtener una billetera digital.
Adicionalmente, existe la posibilidad de invertir en esta moneda virtual mediante el uso de intermediarios financieros en línea, que permiten a los usuarios especulay y beneficiarse del movimiento en el precio de diferentes activos, entre ellos las criptomonedas.
Desde al ámbito financiero la criptomoneda Dogecoin representa una oportunidad de inversión, teniendo en cuenta que experimentó un importante crecimiento durante los primeros meses del 2021. Sin embargo, hay que resaltar que aún no cuenta con la extensión comparable a las principales divisas digitales del mercado, lo que podría representar un riesgo.
Si quieres que tu marca o bróker sea promocionada y difundida a través de nuestro sitio web, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.
© Invertirencriptos.com 2022 – Todos los derechos reservados Política de tratamiento de datos